Dos formas sencillas de hacer un postre de las tres leches
Como su nombre lo dice, este delicioso postre se conforma de tres clases de leches: condensada, crema y leche común. Es una de las preparaciones más esponjosas que se consume fría y sus ingredientes son totalmente versátiles para el gusto de público, suele estar acompañada de diversidad salsas y merengadas dulces; en ocasiones también puede agregarle picos de merengue.
Su preparación es sencilla y de pocos ingredientes que son de vital importancia para su imponente, adictivo sabor, así que no tienes excusas para hacerlo fácilmente a la comodidad de tú casa sin invertirle mucho tiempo y dinero. Aquí te decimos tres formas diferentes de hacerlo para que elijas el de tú preferencia.
3 leches, receta tradicional
Ingredientes:
-
250 mililitros leche entera o deslactosada
-
250 mililitros crema de leche
-
250 mililitros leche condensada
-
2 sobres gelatina sin sabor
-
1/2 taza agua fría
-
1 paquete galletas ducales
Preparación:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo, luego incorporarle leche de apoco hasta conseguir una masa consistente. Utiliza un molde o refractaria y esparcir las galletas en el fondo, presionando con una cuchara para formar una base consistente.
En media taza de agua fría, disuelva los dos sobres de gelatina sin sabor y agrégalos a la licuadora con la crema de leche, la leche condensada y la leche común en partes iguales; licúelas hasta integrar todos los ingredientes. Bata un poco de esta mezcla en el molde de la base, luego nuevamente una capa con las galletas trituradas y agrega más mezcla.
Repita este proceso hasta formar 3 o cuatro capas y luego lleva a refrigerar mínimo por 2 horas, aunque para que tenga más consistencia y sabor, se recomienda dejarlo al menos 24 horas.
Postre de las 3 leches con oreo
Ingredientes:
-
350 gramos de crema de leche
-
350 gramos de leche condensada
-
1 bolsa de leche entera
-
7 cucharadas razas de harina de trigo
-
2 huevos
-
2 cucharadas de mantequilla derretida
-
24 galletas Oreo de chocolatero 24 horas en la nevera.
Preparación
Se inicia por separar la crema de las galletas y triturarlas de forma que queden hechas polvo, luego mézclelas las dos cucharadas de mantequillas y mezcla hasta formar una pasta homogénea. En un recipiente incorporar las galletas y presionarlas para así hacer una base consistente del postre.
A parte, poner a calentar a fuego bajo media bolsa de leche en una olla. Mientras pasa el tiempo, se mezcla en la licuadora la leche condensada, la harina, la crema de leche, los dos huevos, y la otra media bolsa de leche y la crema de las galletas Oreo; agrega la mezcla a la olla y revuelve repetidamente hasta que la mezcla se espese un poco.
Disolver un poco de la mezcla sobre la base de galletas y luego cubre con una capa de galletas; Repite continuamente este proceso hasta ver completado el molde, luego lleva a refrigerar por dos horas.
​
​
CONTENIDO E INGREDIENTES ¿ QUÉ ESPERAS? CLIC
